251 películas

Siempre he creído que la única manera de apreciar todo el arte de las películas es verlas en V.O. No destroces la interpretación de los actores ni cambies el script de la película: ¡ve todas las películas en V.O! Antes de ver una película doblada, piensa en lo absurdo y postizo que sería escuchar a Chus Lampreave doblada al inglés o al alemán en una película de Almodóvar.

251 PELÍCULAS 

400-coupsOLYMPUS DIGITAL CAMERA Pasión cinéfila obsesivo-compulsiva

6 Responses to 251 películas

  1. Pepe says:

    “Forrest Gump” es una buena película que se puede ver con niños. Incluso también de Spielberg “Close Encounters of the Third Kind”. Más humorísticas como: “Airplane!” (“Aterriza como puedas” en español), “Duck soup” con los hermanos Marx, “Noises off” (“Que ruina de función” en español) adaptación al cine de la obra de teatro del mismo nombre con Michael Caine, “The money pit” (“Esta casa es una ruina”, en España). Es muy bueno volver a verlas con ellos y ver lo que captan a cada edad.

    Like

    • Muchas gracias, Pepe, por tu aportación de nuevas e interesantes películas. “Duck soup” es buenísima. He visto todas las películas de los Marx Brothers con mis hijos y, aunque el genial Groucho habla muy deprisa, las han disfrutado mucho. Tendré que añadirlas a la lista. Muchas gracias. Un abrazo desde Madrid / Antonia

      Like

  2. Maria Jesús Udina Abelló says:

    Antonia, no deixes de sorprendre’m!
    Genial el teu blog.
    Si no coneixes Kiriku y la bruja (és francesa), l’has d’aconseguir pels teus fills. És preciosa.
    Felicitats, no sabia que feies filosofia, m’ho llegiré algún dia, el meu fill també fa filosofia i estic molt ficada en temes.
    Una abraçada,
    mj

    Like

  3. Omar García says:

    Dos películas, muy recomendables, relacionadas con la cuestión judía, que no he visto (quizá se me han escapado) en tu lista:

    – El tren de la vida (Train de vie).

    – Vete y vive (Va, vis et diviens). La historia se desarrolla a partir de la Operación Moisés, cuya misión era -como, probablemente, sabes- trasladar a los Falashas, los judíos etíopes, a Israel.

    Que dios exista o no exista, ¿qué importa eso? ¿Os habéis preguntado si existe el hombre?… «Dios creó al hombre a su imagen y semejanza»… Pero, ¿quién escribía esa frase en la Torá? El hombre; no fue dios, sino el hombre. Y lo escribió sin modestia, comparándose a dios. Puede que dios crease al hombre, pero el hombre, el hijo de dios, creó a dios sólo para inventarse a sí mismo… El hombre escribió la Biblia por miedo a ser olvidado, sin importarle dios… Ni amamos ni rezamos a dios; mejor dicho, sí: le suplicamos que nos ayude a sobrevivir, pero nos importa un comino su existencia, nos preocupamos por nosotros mismos… Por tanto, la cuestión no es saber si dios existe o no, la cuestión es si nosotros existimos…

    Texto extraído de El tren de la vida.

    Like

    • Estimado Omar:
      conozco estas 2 brillantes películas. Radu Mihaileanu es uno de mis directores favoritos. Las tengo ambas en mi lista, creo. “Va, vis et deviens” es una de las mejores películas que he visto: humana, tierna, profunda y emotiva.
      Un abrazo,
      Antonia

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s