El Estado ya no representa a nadie

Es un alivio saber que el Estado ya no representa a nadie en España. Por supuesto que los medios de comunicación distorsionan las noticias, y las desastrosas elecciones de ayer aparecen como “un triunfo de la derecha”, cuando la realidad es muy diferente: la participación ha sido del 66 % (del cual hay un 4.2 % de votos en blanco y nulos); la extrema derecha ha obtenido un 37.5 % del 61.8 %, es decir, un 23 % del total; los socialistas (que han decepcionado a toda España) han obtenido un 27.7 % del 61.8 %, es decir, un 17 % del total. Si sumamos la abstención (34 %) y los votos en blanco y nulos (4.2 %), obtenemos un 38.2 % del total. Así que el verdadero resultado de las elecciones es:

Abtención + votos en blanco + votos nulos = 38.2 % del total; PP = 23 % del total; PSOE = 17 % del total.

¿De quién es el triunfo, pues? El triunfo es de todos aquellos que han protestado sin votar, votando en blanco o votando nulo. ¿Por qué diablos siguen los medios de comunicación mintiendo y tergiversando?

Por otro lado, votar al PP no es una cuestión de economía o de repartimiento de la riqueza, es una cuestión moral. ¿Los votos se deben a la ignorancia que sufre el país o a la falta de tolerancia y el fanatismo católico (excluyente y separatista per se) que, en pleno siglo XXI, sigue destrozando la libertad de elección de muchos niños y adultos? Cuando se da el voto a un partido que tiene un discurso agresivo contra el inmigrante y el homosexual, se es cómplice de una actitud vergonzosa y asquerosa que nos anula como personas y que ha conllevado y conllevará guerras y exterminios.

Hay que darle la espalda al Estado, al igual que el Estado nos ha dado la espalda a nosotros. Impregnarse de  cultura, no olvidar la crítica, denunciar las injusticias y tener muy presente que el Estado ya no tiene fuerza ni poder alguno sobre nadie.

 Antonia Tejeda Barros, Madrid, 23 de mayo de 2011.

About Antonia Tejeda Barros

Music, art, philosophy & thoughts /// Música, arte, filosofía & pensamientos.
This entry was posted in Thoughts and tagged , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to El Estado ya no representa a nadie

  1. Octavio says:

    Querida Toña
    El voto en blanco o la abstención puede ser un gran poder, pero se debería articular para conseguir los objetivos propuestos. Es decir con la reunión de firmar suficientes generar un nuevo partido político que se pueda presentar a las elecciones y cambiar las cosas. Si como tu dices es el 38% de los votantes representa esa opción son muchos millones de persona en teoría a cambiar las cosas. Ahora bien cómo se diferencia el que no ha ido a votar por convicción respecto al que no fue a votar porque se fue a la playa?
    Votar o no votar es una cosa, pero manifestarse es otra. Si en España hubieran 10 millones de personas manifestándose sería otra cosa pero de momento se manifiestan 20 o 30.000. Piensa que en un partido de football se reunen 100.000
    Un abrazo

    Like

    • Querido Oc:
      tienes razón: ojalá se manifestaran 10 millones de personas… pero como no lo hacen, la mayor protesta es la abstención: darle la espalda a un Estado que no protege a nadie, salvo al rico y al político. Es verdad que tal vez haya habido gente que haya ido a la playa y no haya votado por eso, pero no creo que sea la mayoría…
      El fútbol es un tema realmente penoso; es deprimente ver cuánta gente mueve… Si la misma cantidad de gente se moviera para reivindicar cultura, justicia y derechos humanos, no me importaría…
      Muchos besos,
      Antonia

      Like

  2. juanma says:

    …que contra gustos no hay disputas:
    artefactos, bestias, hombres y mujeres,
    cada uno es como es,
    cada quién es cada cual
    y baja las escaleras como quiere…

    Like

  3. juabnma says:

    Hola Antonia,
    Si las abstenciones contaran, efectivamente, en estas últimas elecciones no habría obtenido mayoría absoluta, por ejemplo, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, si has votado en blanco has favorecido a los partidos más votados (PP y PSOE) ya que se necesitan más votos por representante, es decir, estás sin querer, dando tu voto a las listas más votadas, has aumentado el porcentaje para conseguir un representante. Piensa en esto. Algún pequeño partido, que no tiene porque ser IU o UPyD, se ha podido quedar al margen de estar representado. Las reglas democráticas son estas, supongo que algún pequeño partido quizá quiera cambiarlas, desde la abstención o desde el voto en blanco no se ejerce poder alguno.

    Like

    • Hola Juanma:
      claro que la abstención tiene poder, y mucho: un poder muy fuerte de protesta. No creer en la protesta es como no creer en una manifestación pacífica. ¿Cambiamos algo con las manifestaciones pacíficas? ¿Cambiamos algo con la abtención, el voto en blanco y el voto nulo? Mucho. Concienciamos, educamos, protestamos. El Estado no nos representa. No veo por qué deberíamos darle el voto a nadie. Muchos recuerdos, Antonia

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s